Satorilab

Created in 2005 with industrial designer Alejandro Sarmiento, the Satorilab is an experimental design laboratory with discards.
 

Creado en 2005 junto al diseñador industrial Alejandro Sarmiento, los Satorilab son laboratorios de diseño experimental con descartes.

 

Sus pilares son el pensamiento y la experimentación valiéndose de un tema, valores esenciales de la vida –el amor y los vínculos, el juego en la niñez, el celebrar- que sirven de puntapié inicial para reflexionar, investigar, explorar y a través de los desechos, crear conciencia sobre el consumo desmedido, las nuevas tecnologías y problemáticas sociales para las que el diseño puede dar respuesta.

 

Allí se trabaja de forma colectiva y mancomunada, libres de egos y autorías, con estudiantes de todas las carreras de diseño –industrial, gráfica, textil,indumentaria, imagen y sonido-y arquitectura.

 

Más de 1000 estudiantes de toda Latinoamérica han pasado por estas experiencias en distintas ciudades de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, entre otros. Han participado en numerosos simposios y bienales, además de ganar premios como el BID Challengue a la empresa con mayor impacto social positivo.

 

Muchos de sus diseños han sido transferidos a diferentes poblaciones vulnerables –internas, adictos en recuperación, aborígenes- en el marco de diferentes proyectos sociales. Ademásde trabajar para diversas empresas –Adidas, Melissa, Givaudan- en investigaciones, talleres con empleados y consumidoresy diseños de colecciones desde la esencia (no la tendencia).

 

Más información:

satorilab.blogspot.com

© 2020 by Luján Cambariere | Imprint

  • InstagramLogo